jueves, 6 de agosto de 2015

CASTA POLÍTICA GITANA RECIBE MILLONES PARA EMPLEO GITANO EN ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN - CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO

Ayer la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía notificó la resolución favorable sobre los petición que hicimos solicitando la información disponible de los programas subvencionados para empleo en  la comunidad gitana y la relación de entidades beneficiarias. Las ongs que se han beneficiado de estas ayudas han sido: Fundación Secretariado Gitano, Federación Andaluza de Mujeres Gitana - Fakali y la Asociación de mujeres gitanas "Sinando Kali".

En las últimas décadas la casta política gitana ha ido creado asociaciones y federaciones de todos los colores, con la complicidad de los partidos políticos, para absorber grandes cantidades de fondos públicos destinados para el pueblo gitano, dinero que se ha perdido por el camino. Hoy día más del 80% de los jóvenes gitanos carecen de empleo, 54% viven en la pobreza severa según el último informe de FOESSA 2014. 

Carmen Carillo,  es ejemplo de clientelismo, exconsejal del PSOE de Andalucía, junto a su hermana Beatriz Carillo de los Reyes, -militante socialista, amiga personal de algunos altos dirigentes- deciden crear una serie de asociaciones (Amuradi, Fakali, Sinando Kali, Aproidec...) con las que las hermanas Carillo se hacen con el monopolio de las subvenciones públicas en un tiempo record. 

Carmen Carillo Losada, hermana de Beatriz Carillo de los Reyes de Fakali-Amuradi
Otra entidad es la Fundación Secretariado Gitano,  ligada a la iglesia católica que llega a gestionar expedientes  de  millones de euros. La Fundación cuenta con un aparato de marketing  potente que a diario trata de vender humo, para camuflar los pésimos datos sobre empleo de la comunidad gitana.  Fundación Secretariado Gitano, llego a gestionar alrededor de 250 millones de euros para empleo gitano en los últimos diez años,  cantidad que en la actualidad investigan varias instituciones públicas, juzgados y unidades especializadas de la Policía Nacional. 

Desde GITAN@S DECENTES consideramos inadmisible el descontrol, despilfarro y usura  llevada a cabo por este grupo de empresas y entidades familiares, exigimos una auditoria pública para conocer el destino de millones de euros originalmente destinado al pueblo gitano.La situación actual es alarmante, miles de familias gitanas se ven condenadas a vivir en la miseria mientras estos señores mercadean y se enriquecen aplastando la dignidad de nuestro pueblo. 

Activistas protestando contra la casta política gitana en Sevilla 


RESOLUCIÓN - CONSEJERÍA DE EMPLEO:









No hay comentarios:

Publicar un comentario